Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1115
Título : El diario la hora y su aceptación como medio informativo y publicitario en los lectores de la ciudad de Portoviejo
Autor : César Gereda, Julio
Chérrez Mieles, Carlos Patricio
Murillo Mieles, José Luis
Palabras clave : Medio informativo
Medios editoriales
Tipos de periódicos
Fecha de publicación : 2011
Descripción : El Diseño editorial consiste en la diagramación de textos e imágenes incluidas en publicaciones tales como revistas, periódicos o libros, dentro del cual se debe tratar uno o varios temas y la elección de ellos depende en gran medida a qué tipo de público irá dirigido dicho medio de comunicación e información; Este debe tener ciertas características en cuanto a formato, composición, contenido de las páginas, entre otros; e incluso la jerarquía de los elementos para tener una noción de cómo irán estructurados y distribuidos. Para que cualquiera de estos medios proyecte una sensación de unidad, deben seguir un patrón único y partiendo de conceptos, crear estilos para diferenciar algunas reproducciones de otras. En dicha tesis se enfocará el cómo y porqué posicionar la imagen del medio editorial La Hora, un periódico que es comercializado en la ciudad de Portoviejo desde hace ya doce años, el cual tiene una gran acogida e importancia como medio de comunicación local, además de mostrar su aporte en el crecimiento competitivo y de la comunicación gráfica. El diario La Hora al cual se enfoca la investigación presente, muestra un formato y diseño establecido desde sus inicios como medio editorial, sin embargo es de importancia considerar el posicionamiento del diario La Hora a fin de hacerlo más impactante a los lectores, que aunque se sienten atraídos por la información que este brinda esperarían un rediseño de mayor impacto. En el primer capítulo de la tesis se plantea el marco referencial, el cual hace referencia sobre la información básica que se tuvo para realizar dicha indagación, presentando el planteamiento del problema, la delimitación de la investigación en todos sus campos, así como la justificación del porqué del tema y los objetivos que se pretenden alcanzar. El segundo capítulo habla sobre el marco teórico, el cual muestra las diversas teorías referentes al tema de estudio, basadas en hechos reales, las cuales ayudaran a mejorar la investigación. De igual manera se presenta la hipótesis del tema y la operacionalización de las variables presentes. El tercer capítulo detalla el marco metodológico, donde veremos las diversas metodologías utilizadas para la realización del tema, el tipo y modalidad de investigación que se siguió, así como los métodos e instrumentos utilizados, los cuales sirvieron para la indagación de la investigación, sin olvidar la forma de cómo procesar la información. El cuarto capítulo detalla el análisis de los resultados, en donde se mostró los gráficos y tablas estadísticas realizadas luego de la tabulación de los datos obtenidos en las encuestas y entrevista, así como su respectivo análisis, elaborado bajo una evaluación analítica. En el quinto capítulo de la presente tesis se muestra todas las conclusiones obtenidas durante la investigación, así como las recomendaciones que esperamos dar a los propietarios del diario La Hora de nuestra ciudad. El sexto y último capítulo expresa claramente la propuesta de la investigación la cual está enfocada a plantear un posicionamiento del medio editorial diseñando estrategias, técnicas, promociones y métodos, junto a esto creando un rediseño y estructura del diario La Hora que sea acorde a la idiosincrasia de la región para así ampliar la aceptación en los usuarios de la ciudad de Portoviejo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1115
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de la Carrera de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DG-T786.pdf8,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.