Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1113
Título : La interactividad gráfica multimedia aplicada en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés para los niños y niñas de la escuela 2 de agosto del cantón Rocafuerte
Autor : Plaza Trujillo, Esteban
Rodríguez Rodríguez, Ana Virginia
Palabras clave : Enseñanza-Aprendizaje
Habilidades académicas
Fecha de publicación : 2011
Descripción : Sin desmerecer la importancia, esfuerzos, razonamientos, prácticas y aplicaciones de las demás profesiones existentes dentro del ámbito laboral. Es el diseño gráfico la mejor profesión para ser escogida como parte de la vida. Pues el diseñador no solo se concentra en la tarea de comunicar y ser artista, sino que tiene la capacidad de estar en contacto con diversidad de temas, ciencias y actividades. Lo importante es consumir información, que luego puede ser organizada y plasmada en diferentes piezas gráficas, con la finalidad de persuadir, divertir, impactar, informar, o como en el caso de este proyecto, educar a un público diversificado, selecto o masivo. Tal vez uno de los principales potenciales que tiene la educación, es su permanente fusión con el diseño gráfico, pues resultaría poco funcional que un maestro imparta sus clases a blanco y negro, tan solo con interminables textos poco llamativos. Esta relación no es nueva, desde ya hace muchos años las técnicas y métodos pedagógicos se sustentan en la construcción de ambientes analógicos o digitales construidos específicamente con fines educativos, precisamente con la utilización de las diferentes alternativas que el diseño ofrece. Pero a pesar de no ser nuevo, es una situación que está mejorando e innovando constantemente. Innovar, es sinónimo de crear, pensar en elementos nuevos, atributos diferenciadores, experiencias estéticas que reconquisten las miradas y capten la atención del consumidor de la información. La creatividad, es el sexto sentido del diseñador, es algo que definitivamente no lo puede proporcionar la universidad, para ser diseñador, al igual que para ser médico, cantante, piloto o deportista, la pasión y el talento deben estar en la sangre. En cada proyecto planteado se debe dejar plasmado el esfuerzo, el sentido común, el pensamiento crítico, los objetivos planteados, y el aporte brindado. Al culminar la realización del multimedia escolar Basic English for School, los resultados obtenidos permiten visualizar una proyección a futuro, en la que los estudiantes de la escuela 2 de Agosto del cantón Rocafuerte, se sientan seguros y libres de iniciarse en la utilización básica del idioma inglés.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1113
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de la Carrera de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DG-T1030.pdf6,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.