Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1109
Título : Las inteligencias múltiples y su influencia en los aprendizajes de las ciencias naturales en los estudiantes de octavo año de básica en el colegio técnico “La Unión”
Autor : Sánchez Pazmiño, Lesme Amable
Intriago Macías, Evangelina Marisol
Pidghirnai Mantuano, Juliana Teodora
Palabras clave : Inteligencias múltiples
Ciencias naturales
Fecha de publicación : 2012
Descripción : La inteligencia humana es considerada como un potencial biológico y psicológico para resolver problemas, de allí que para quienes eligen la profesión de educadores o educadoras es de gran importancia conocer más a fondo sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples propuesta por Howard Gardner, que señala que las distintas inteligencias guardan una estrecha relación con las diferentes disciplinas académicas enseñadas en la organización escolar. La teoría de las Inteligencias Múltiples, persigue ampliar el alcance del potencial humano más allá de los límites del consiente de la inteligencia, con esta perspectiva más amplia y pragmática se convierte en un concepto que podría aplicarse a las actividades personales, facilitando el método para designar la amplitud de habilidades que los humanos poseen. Las Inteligencias Múltiples son de vital importancia para avanzar en la construcción de los aprendizajes en los alumnos, en los maestros se crean estrategias más eficientes para comprender a cada uno de los estudiantes y poder ofrecer situaciones de aprendizaje adecuadas a las distintas inteligencias. La presente tesis está constituida por los siguientes capítulos: El planteamiento del problema donde se realizó un estudio socio histórico de la Temática a investigar contextualizada haciendo énfasis al pasado, al presente y al futuro del problema, además en él se describe; la formulación del problema, la delimitación, los objetivos y la justificación. El segundo capítulo contiene lo que es el marco teórico donde se describen teorías científicas actualizadas que fundamentan y sostienen la investigación, incluye también la fundamentación legal y las hipótesis. El tercer capítulo es la metodología y abarca la modalidad, los niveles, los métodos, las técnicas y los instrumentos de investigación; se incluye también en este capítulo la población y la muestra, conceptualización y operacionalización de las variables, recolección de la información; y el procesamiento de la misma. El cuarto capítulo comprende los resultados, donde se tabula y se organiza la información, se representa en cuadros y gráficos, para su interpretación; demostración de objetivos e hipótesis. El capítulo quinto contiene las conclusiones y las recomendaciones, las mismas que se obtuvieron de los resultados. El sexto capítulo la propuesta alternativa que se elaboró para solucionar el problema investigado.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1109
Aparece en las colecciones: LIBROS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EDU-T1113.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.