Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1100
Título : Promoción de los recursos naturales en los sectores tabuga y camarones del cantón jama, provincia de Manabí
Autor : García Santana, Ana Isabel
Peralta Mendoza, Gema Juliana
Cordova Bernal, Tatiana Katiusca
Palabras clave : Turismo-Ecuador
Playas
Ruta ecoturística
Fecha de publicación : 2012
Descripción : Nuestro país está considerado con un alto potencial en Ecoturismo ya que en un espacio tan reducido se puede encontrar una gran variedad de especies, sitios místicos y misteriosos que en un país desarrollado no se observan. En la actualidad el turismo en el cantón Jama tiene un alto potencial en cuanto a recursos, pero la falta de conciencia turística, infraestructura vial, hotelera y de servicios básicos, hacen que este hermoso cantón Manabita no progrese turísticamente ya que tiene un déficit de servicios básicos factores importantes e indispensables para realizar turismo en cualquier sitio del mundo. El presente trabajo forma parte de un proceso de investigación y análisis en el cual se da a conocer una iniciativa de desarrollo turístico a través de la implementación de una Ruta Ecológica del Mono Aullador en el Sendero 3 Bosques, ubicado en la Ruta Spondylus en el Cantón Jama vía Pedernales entre las comunidades Tabuga y Camarones, en la cual tratamos de incentivar nuevas formas de realizar Turismo tomando como ejemplo este proyecto para el desarrollo eco turístico del Cantón Jama. Para cumplir con este fin, el desarrollo de la tesis comprende seis capítulos en los cuales se ha recogido información tanto de fuentes primarias en base a entrevistas y encuestas; así como, fuentes secundarias principalmente para los capítulos I y II. I. Capítulo: Planteamiento del problema en el que se enfatiza la falta de conciencia ambiental y el poco desarrollo económico y turístico que presenta elCantón Jama, lo cual provoca la degradación de los recursos naturales y por ende afectación a la fauna y flora del sector. II. Capítulo: Consta el Marco Teórico en el cual mencionamos, contenidos y temas relacionados al ambiente y turismo debidamente analizados enfocados a los sectores involucrados en nuestra investigación. III. Capítulo: En el Marco Metodológico se mencionan los instrumentos más sobresaliente que utilizamos para la recolección de información y principalmente para mejorar nuestra modalidad de investigación. IV. Capítulo: Análisis e interpretación de resultados de los instrumentos utilizados previo a la investigación de campo orientados a la comprobación de cada una de las hipótesis. V. Capítulo: Conclusiones y Recomendaciones, la cuales fueron desarrollándose en el transcurso de la investigación para la propuesta. VI. Capítulo: Propuesta del diseño e implementación de señalética e infraestructuras dentro de la “Ruta Ecológica Del Mono Aullador” como alternativa de promoción de los recursos naturales en los sectores Tabuga y Camarones del cantón Jama, en representación de la megadiversidad de los Bosques Manabitas, busca el desarrollo de las comunidades del sector rural del Cantón, comunidades de Camarones y Tabuga.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1100
Aparece en las colecciones: Carrera de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECO-T1059.pdf9,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.