Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1095
Título : Aparatos ortodónticos y su influencia en las lesiones de la mucosa oral
Autor : Ponce Faula, Celia
Bravo Zambrano, Paúl Eduardo
Palabras clave : Aparatología ortodóntica
Mucosa oral
Enfermedades gingivales
Higiene bucal
Fecha de publicación : 2013
Descripción : Se estableció la prevalencia de las lesiones de la mucosa oral en relación a los tratamientos de ortodoncia, valiéndose de diferentes tipos de mecanismos que se realizaron para efectuar la investigación en la población de los niños que fueron atendidos en las clínicas de la Universidad San Gregorio de Portoviejo en las que se presentó dicho problema. Se utilizaron fichas de observación, encuestas dirigidas a los pacientes que fueron atendidos en las clínicas de ortodoncia de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. Encuestas a los estudiantes que atendieron a los niños. Mediante esta recopilación de datos se pudo identificar el predominio de las lesiones de la mucosa oral en relación a los tratamientos de ortodoncia que se presentó. La muestra utilizada fue aleatoria simple para evaluar proporciones con ajuste por población. Planteamiento del problema: “APARATOS ORTODÓNTICOS Y SU INFLUENCIA EN LAS LESIONES DE LA MUCOSA ORAL”. A partir de esto surge la formulación del problema: ¿Cómo inciden los aparatos ortodónticos en el desarrollo de lesiones de la mucosa oral en los pacientes que acuden a las clínicas de ortodoncia del 8vo semestre de formación profesional de la Universidad San Gregorio de Portoviejo? Objetivo general Establecer la incidencia de las lesiones de la mucosa oral ocasionados por aparatos ortodónticos a los pacientes atendidos en las clínicas de odontológicas del octavo semestre de formación profesional de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.Se formuló la hipótesis “El uso de aparatos ortodónticos incide significativamente en las lesiones de la mucosa oral de los niños tratados en las Clínicas Odontológicas del octavo semestre de formación profesional de la Universidad San Gregorio de Portoviejo”.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1095
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1879.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.