Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1084
Título : Plan promocional para la recuperación turística, cultural y recreacional del cantón Portoviejo
Autor : Lusardi, Giada
Rojas Pincay, José Enrique
Rosado Tuárez, Ronny
Palabras clave : Turismo
Sector turístico
Producto turístico
Fecha de publicación : 2012
Descripción : Manabí es una de las provincias más privilegiadas en entornos naturales del país, cada uno de sus cantones guarda grandes riquezas culturales, arqueológicas, gastronómicas, paisajistas y acompañadas de una gran diversidad de flora y fauna. Resaltando el caso del Cantón Portoviejo capital de los manabitas, su división política lo ubica estratégicamente en un punto geográfico en el cual une a los demás cantones, es bañado por el océano Pacifico con 13 Km de playas, es también atravesado por montañas y bosques de variedades secos y semi-húmedos, de clima templado cálido, cuencas de aguas dulces y con una herencia de gran importancia política e histórica. Portoviejo es un cantón donde su práctica comercial predomina como una de las características más importante que lo distinguen, generador y tránsito de importantes divisas que fortalece la economía en general de la provincia. Esta característica y dinamismo comercial ha dejado un poco relegado al sector turístico desde la percepción de valorativa de su gente, tanto así que la mayoría de habitantes del cantón Portoviejo no ven las potencialidades de este sector. Por esta razón en este proyecto de investigación hemos tratado de hacer una recopilación de lo que son la riquezas de esta tierra y se ha organizado un Plan de Recuperación Turística a partir de la riqueza más característica y reconocida de Portoviejo es decir la Gastronomía.Anteriormente a esta campaña se han realizado proyectos gráficos acerca de este tema. Pero lo que permite a nuestra propuesta destacarse de las demás se encuentra en el manejo de la gastronomía como propulsor de inversiones en el sector del turismo. Es un objetivo a largo plazo que tiene como fin mejorar la economía general del cantón. A través de los valores enraizados alrededor de la gastronomía Manabita se quiere generar no solo un simple flujo turístico sino impulsar nuevas inversiones que a la vez, tras el impacto de la campaña, generen más atractivos para el tiempo libre no solo de los Manabitas sino también para los Ecuatorianos. El Plan Promocional que hemos diseñado durante el proceso de investigación comprende una campaña llamada “Portoviejo… Vívelo con sabor” que cuenta con una serie de productos gráficos con el objetivo de darle una mayor valoración al concepto turístico que el público tiene de Portoviejo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1084
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de la Carrera de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DG-T093.pdf31,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.