Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1083
Título : Ordenamiento territorial de la zona urbana cantón Puerto López, y regeneración del malecón julio Izurieta
Autor : Cedeño, Héctor
Andrade Morán, Valeria
Solórzano Rosado, Karla Paola
Palabras clave : Arquitectura
Diseño urbano
Urbanismo
Sistemas urbanos
Fecha de publicación : 2011
Descripción : La ciudad es un espacio en constante evolución, se conforma y modifica a partir de diferentes factores que se presentan dentro de la ciudad (endógenos), como fuera de la misma (exógenos), dado que las ciudades que crecen y evolucionan, tienen una fuerte interrelación con el exterior, ya sea esta regional, nacional o internacional. Esta dinámica de cambio en las ciudades se puede abordar desde diferentes disciplinas y enfoques, como podría ser desde: la demografía, la sociología, la medicina, la economía, la arquitectura, la ingeniería, entre otras. El estudio de las características espaciales de la estructura urbana, fundamentalmente de trazado viario (trazado urbano), lo abierto o cerrado de su trama urbana y la forma de su plano urbano, se conoce con el nombre de morfología urbana, concepto íntimamente relacionado con la estructura urbana (puesto que son la forma y la función de la ciudad), de modo que es habitual hablar conjuntamente de estructura y morfología urbana.La morfología urbana hace alusión a la forma externa de una ciudad y es resultado de la conjunción de diferentes elementos: el emplazamiento, el trazado de sus calles, los tipos de edificación y los usos del suelo. Cada uno de ellos, se caracteriza por una configuración física concreta y una funcionalidad específica, siendo esta funcionalidad, dependiente de la configuración física, reflejada en planos. El estudio del plano permite conocer como es una ciudad, pues muestra el aspecto actual de ésta: espacios edificados y no edificados; zonas verdes, ríos y estanques; monumentos históricos; algunos edificios públicos de interés; y la red e infraestructuras de transporte (estaciones de ferrocarril, puertos, aeropuertos...).
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1083
Aparece en las colecciones: Tesis de grado Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARQ-T293.pdf13,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.