Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1068
Título : El jardín botánico y su aporte al fomento del medio ambiente de Portoviejo.
Autor : Campbell Sánchez, Doris
Loor Domo, Karol Estefanía
Macías Moreira, Cristina Alejandra
Palabras clave : Medio Ambiente
Jardín Botánico
Fecha de publicación : 2011
Descripción : El medio ambiente es un conjunto de elementos vivos que se encuentran alrededor de todos los seres humanos, es por eso la importancia de un alto nivel de cuidado, protección y conservación del mismo para vivir de una manera sana. El deterioro del medio ambiente es una de las problemáticas que el mundo sufre en la actualidad. El aire, el agua, la flora y la fauna silvestre, entre otros recursos naturales, están sufriendo grandes daños a causa de la intervención irresponsable del hombre. Se podría decir que el deterioro ambiental apareció sobre la Tierra aun antes de la aparición del hombre sobre ella. Gran cantidad de gases tóxicos se han liberado a la atmósfera y han permanecido suspendidos durante cientos de años. Algunos de esos contaminantes han sido señalados como culpables de la extinción de algunas especies. Así mismo son muchas las formas de aportar con el medio natural, alrededor del mundo existen miles de Jardines Botánicos distribuidos en diferentes países, los cuales, cumplen un papel importante con su aporte a la conservación y al cuidado de la biodiversidad natural. La ciudad de Portoviejo no es la excepción, y se beneficia de un Jardín Botánico, éste contribuye significativamente al medio ambiente de la Ciudad al preservar las colinas circundantes a la Universidad Técnica de Manabí y al trabajar por la preservación del ambiente y de la conservación de especies de flora y fauna tanto manabita como nacional, ya que cuenta con una diversidad significativa de plantas y un centro de ayuda a los animales de vital importancia. Al ser el Jardín Botánico contribuyente al medio ambiente de Portoviejo, requiere de sus habitantes interés por visitar este centro de ayuda, para que así adquieran conocimientos de las funciones que allí se cumplen y de cómo este contribuye al medio ambiente de la Ciudad. Ante esta realidad se ha creado una propuesta que informe a la ciudadanía Portovejense sobre la importancia del Jardín Botánico de la ciudad, capacitándolos y motivándolos a la constante contribución al medio ambiente.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1068
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DG-T275.pdf34,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.