Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1066
Título : Investigación del ejercicio de la odontología: y su incidencia en la salud del profesional
Autor : Mendoza Robles, Jorge
Alcívar Recalde, Carlos Giusseppe
León Moreira, Dana Lourdes
Palabras clave : Odontología
Ergonomía
Agentes biológicos
Agentes químicos
Fecha de publicación : 2013
Descripción : El odontólogo es un trabajador manual y, como tal, está expuesto a presentar diversas patologías relacionadas con su profesión. Los riesgos que se pueden dar son: por factores físicos, psíquicos, sobrecarga de trabajo, mala manipulación de agentes químicos y problemas ergonómicos. Cada uno de estos puede causar diferentes afectaciones en el profesional que afectan desde su calidad de atención hasta terminar con la afectación total de su salud llegando a situaciones irreparables. La presente tesis plantea una investigación del ejercicio de la odontología y su incidencia en la salud del profesional que tiene como propósito ayudar al personal odontológico que labora en las diferentes áreas de salud de la provincia que tomen conciencia sobre las enfermedades que pueden exponerse si no utilizan las barreras protectoras correctas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1066
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1196.pdf14,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.