Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1054
Título : Atractivos turísticos y su efecto en el desarrollo socio-económico del cantón Portoviejo
Autor : Zambrano Montes, Lubis
Santos Mendoza, Lorena del Rocio
Palabras clave : Turismo
Conservación ambiental
Playas
Fecha de publicación : 2012
Descripción : El producto turístico está conformado por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado, distinguiendo una amplia variedad de productos destinados a satisfacer los deseos, necesidades y requerimientos del consumidor. El turismo es uno de los múltiples segmentos que conforman el ámbito del desarrollo turístico. También denominado turismo verde o agroturismo, es el que tiene lugar en localidades rurales, utilizando normalmente para el hospedaje casas de labranza, camping, casas de campo y similares. Es su expresión más amplia, el turismo rural engloba una serie de actividades cuyo fin es propiciar un contacto directo con el entorno rural, facilitando al turista el acercamiento a la naturaleza, las costumbres y el patrimonio histórico-artístico propios de cada ámbito territorial. El turismo es un factor de cambio en el siglo XXI y las señales de la transformación son la globalización de la economía turística, el acortamiento de las distancias, los avances tecnológicos, la competitividad en todas las escalas, la sostenibilidad, la promoción y la autenticidad cultural. El turismo en el Ecuador esta cambiando, el desafío es que el turismo cambia al Ecuador. No es una transformación simple, sino un proceso minucioso y complejo que inicio y registra avances positivos. Esta transformación posibilita que la gestión turística se apoye en la equidad, la solidaridad, la tolerancia y genere las herramientas necesarias para efectivizar esa filosofía dentro de un mundo globalizado. Además, permitirá mejorar la competitividad del país, así como de la conservación ambiental y el desarrollo cultural, social y económico.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1054
Aparece en las colecciones: Carrera de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECO-T1119.pdf42,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.