Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/104
Título : Higiene Oral y Problemas Bucodentales de los niños de la Escuela Dr. Edmundo Carbo de Jipijapa.
Autor : Galarza Santana, Lucía
Poveda Ayón, José Daniel
Palabras clave : HIGIENE ORAL
CARIES DENTAL
Fecha de publicación : 2011
Descripción : Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Por tanto, la higiene dental es el conjunto de normas y prácticas que permitirán prevenir enfermedades en las encías y evitará en gran medida la susceptibilidad a la caries dental. Pero una higiene dental se debe realizar de la forma y con las herramientas adecuadas. Además, se deberá dedicar el debido tiempo para que sea efectiva. Dado que la boca es la puerta de entrada de una gran variedad de bacterias, ya que en ella; según especialistas médicos; se pueden encontrar hasta 700 tipos de estos elementos, muchos de los cuales son nocivos para la salud general, más allá del daño que causan a los dientes y encías. La salud de los dientes y encías puede indicar el estado de toda la salud en general y la mala higiene dental se ha asociado a un alto riesgo de algunas enfermedades en adultos. Por tanto, la higiene oral es un factor muy importante para la salud general de los seres humanos; de igual manera es muy importante el conocimiento de los procedimientos básicos de higiene oral para mantener un buen estado de salud. Esta investigación toma de referencia el estado de salud bucal y los problemas dentales de los niños/as de la escuela “Dr. Edmundo Carbo” de Jipijapa en el año 2010; para lo cual se les realizó los diagnósticos correspondientes a cada uno de ellos y se dejó planteada una propuesta alternativa. La investigación está estructurada por dos partes: una teórica producto de la investigación bibliográfica en varios medios como son internet, textos, folletos, revistas, etc., y la segunda parte, resultante de la investigación de campo, lo que permitió organizar un trabajo teórico-práctico de interés educativo y funcional.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/104
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T446.pdf4,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.