Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1037
Título : Lesiones cervicales no cariosas y sensibilidad dental en adultos del Sub Centro de Salud la Piñonada
Autor : Bravo Cevallos, Patricia
María Fernanda, Bravo Zambrano
Palabras clave : Lesiones cervicales
Salud oral
Tratamiento periodontal
Aparatologia Ortodóntica
Fecha de publicación : 2011
Descripción : Las lesiones cervicales no cariosas que a menudo presentan los pacientes acompañada de sensibilidad dental son generalmente diagnosticadas a tiempo, cuando aún puede haber un diagnóstico favorable para la pieza dental, esto ocurre cuando el paciente asiste a la consulta odontológica a tratar su malestar dental. La región cervical de las piezas dentarias es vulnerable frente a las agresiones físicas, químicas y mecánicas; y las superficies de esmalte, dentina y cemento están sujetas a la acción de diferentes procesos destructivos; y al ser expuesta la dentina, provoca sensibilidad dentinaria, problemas estéticos, exposición pulpar, etc. De aquí parten la prevención oral, diagnóstico y el tratamiento oportuno a las distintas lesiones cervicales no cariosas, se recalca la importancia de este tema ya que se pudo obtener datos relevantes sobre los problemas que causa el descuido en la prevención en salud oral en los pacientes adultos, ya que este es un grupo que generalmente ha sido relegado a un segundo plano en cuanto a los programas de prevención que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública. El desarrollo de esta investigación está diseñado para aquellos pacientes que presentan lesiones cervicales no cariosas y sensibilidad dental, los mismos que por la falta de información no han tenido buenos hábitos bucales y no han asistido a la consulta odontológica. El presente trabajo investigativo está organizado por dos partes: la primera por parte de la investigación bibliográfica, la cual muestra un desarrollo teórico con la ayuda de libros y páginas de internet y la segunda parte por la investigación de campo con la cual se logró realizar encuestas e historias clínicas a los pacientes atendidos en el S.C.S. La Piñonada.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1037
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T435.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.