Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1034
Título : Rehabilitación Oral Integral de un paciente con diversas patologías pulpares y edentulismo parcial en el período marzo – agosto de 2016.
Autor : Bravo Cevallos, Patricia
Delgado Velásquez, Laura Beatriz
Palabras clave : Rehabilitación oral
Profilaxis
Exodoncias
Fecha de publicación : 2016
Descripción : La sistematización práctica está basada en la Rehabilitación Oral Integral de un paciente con diversas patologías pulpares y edentulismo parcial, en el período Marzo – Agosto del 2016 desarrollado en las clínicas de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. El paciente fue diagnosticado mediante la ficha 033 del Ministerio de Salud Pública, lo que permitió planificar un tratamiento dental adecuado para llevarlo a cabo mediante diversos procedimientos odontológicos, empezando por un correcto y minuciosos examen clínico tanto extraoral como intraoral. La Rehabilitación Oral Integral al paciente inició con el tratamiento periodontal respectivo, utilizando la técnica de raspado y alisado radicular para la eliminación del cálculo supra y subgingival, después se realizó una profilaxis eliminando la placa bacteriana, así como también, exodoncias de restos radiculares y piezas con movilidad fisiológica, tratamientos de conductos, restauraciones, cementación de coronas metal – porcelana y prótesis parciales removibles e la arcada superior e inferior. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios para el paciente ya que se le logró mejorar el esquema oclusal, así como también la estética dental. El tratamiento multidisciplinario en odontología lleva a optimizar los resultados clínicos brindando una visión más amplia de las posibilidades de tratamiento para los pacientes, aumentando su confianza y autoestima.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1034
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1702.pdf4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.