Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1022
Título : Investigación de la succión digital y su incidencia en la alineación de los dientes permanentes
Autor : Briones Solórzano, Katiuska
González Vélez, Johana Alexandra
López Macías, Gladys Eliana
Palabras clave : Etiología
Efectos psicológicos
Alteraciones dentales
Onicofagia
Fecha de publicación : 2013
Descripción : El tema de la investigación es “Succión digital y su incidencia en la alineación de los dientes permanentes”; los objetivos son: Objetivo General, para determinar la incidencia de la succión digital en la alineación de los dientes permanentes, y los objetivos específicos para, caracterizar la tipología de succión digital que se presenta y relacionarlo con la alineación de los dientes permanentes. Examinar las deformaciones del paladar para evaluar alteraciones de mordida. Identificar las alteraciones de la estética facial para comparar la desproporción de medidas dentofaciales. La metodología comprendió la utilización de fichas de observación, modelos de estudio, Rx. cefalométricas y encuestas. Se realizaron encuestas a 100 padres de familia de los niños con succión del dedo, de las escuelas fiscales “12 de Marzo” y “República de México”; y fichas de observación a 100 de los niños con succión digital. En el análisis descriptivo y estadístico de los datos, se pudo evidenciar que el porcentaje de alteraciones de alineación de los dientes permanentes son significativas, llegando a la conclusión que la presencia de estas alteraciones dependen de la intensidad, frecuencia, duración y tipología de la succión.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1022
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1205.pdf10,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.