Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1018
Título : Manejo del paciente pediátrico y su relación con el tratamiento de ortodoncia removible
Autor : Macías Yenchong, Yohana
Castro Suárez, Gema Ivonne
Palabras clave : Ortodonticos removibles
Estructura psíquica
Craneofacial posnatal
Situación odontológica
Fecha de publicación : 2013
Descripción : La falta de colaboración de los pacientes pediátricos incide en los tratamientos dentales igualmente en el tratamiento de ortodoncia removible. La falta de colaboración de los pacientes pediátricos se puede dar por diferentes causas como la falta de técnicas de manejo, por miedo al tratamiento, poca motivación de los padres a los niños, lo que hace que el niño no colabore dentro ni fuera de la consulta. La ortodoncia removible satisface un propósito el cual se orienta hacia la estética, funcionabilidad y armonía dentaria lo cual no suele suceder cuando al paciente pediátrico se le realiza un tratamiento de ortodoncia removible por la falta de colaboración de este. A nivel mundial la ortodoncia removible en sus inicios se orientó a que el fracaso de un tratamiento de ortopedia removible era por la ineficiencia del rtodoncista o por el mal diseño de la aparatología, pero no solo esos puntos indican el fracaso del tratamiento si no también la colaboración del paciente.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1018
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1198.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.