Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1012
Título : Tratamientos ortodónticos preventivos y su influencia en la oclusión infantil
Autor : Ponce Faula, Celia
Vera Cedeño, Karla Andrea
Palabras clave : Tratamientos ortodónticos
Erupción dental
Maloclusión
Hábitos bucales
Fecha de publicación : 2013
Descripción : La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de los tratamientos ortodónticos preventivos en la oclusión infantil en los pacientes que fueron atendidos por los estudiantes en las clínicas de ortopedia de la Carrera de Odontología de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. Esta investigación dio a conocer los tipos de alteraciones oclusales en los niños, mediante un estudio comparativo de diagnósticos cefalométricos para relacionarlo con la importancia que tienen los tratamientos ortodónticos preventivos en la oclusión de los mismos; identificando cuales son las causas de las maloclusiones, determinandola efectividad de los tratamientos que se realizaron, y se diseñó una propuesta alternativa de solución al problema encontrado. En la clínica de ortopedia se trata a pacientes que presentan alteraciones dentales en la dentición mixta. La muestra investigada fue de 30 niños atendidos en las clínicas odontológicas de la carrera de odontología de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. Los tratamientos preventivos que se realizan en ortopedia y ortodoncia son importantes hoy en día, ya que en estas ramas de la odontología lo que el odontólogo busca es evitar maloclusiones de mayores grados de complejidad al tratarlas, por lo que se considera necesario que los niños sean tratados preventivamente ante algún tipo de alteración oclusal a temprana edad.En su mayoría, los niños presentan maloclusiones a causa de la falta de controles odontológicos preventivos, lo que se debe al poco o nulo conocimiento de los padres sobre la necesidad de llevar a los niños al odontólogo preventivamente y no cuando ya exista una alteración bucal que repercute sin duda, en la estética de los niños. El aporte científico de esta investigación se enfoca principalmente en ortopedia y ortodoncia, ya que permitió reconocer la importancia que tiene la prevención y diagnóstico en casos de maloclusiones desde temprana edad, y el tratamiento adecuado con técnicas eficaces para ello. Un tema de mucho interés ya que no ha sido tratado con anterioridad en las clínicas odontológicas de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1012
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1864.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.