Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1003
Título : ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR COMO APORTE AL FORTALECIMIENTO COMERCIAL Y PRODUCTIVO DE LAS “ASOCIACIONES PRODUCTORAS DE MARACUYÁ” DE LA PROVINCIA DE MANABÍ.
Autor : Ramos Mendoza, Alex
Alvarez Pico, María Gabriela
López Arboleda, Francisco Antonio
Palabras clave : proceso productivo,
mercado
comercialización
capacitación
Fecha de publicación : 2016
Descripción : La presente investigación tuvo por objetivo realizar el Análisis de la cadena de valor como aporte al fortalecimiento comercial y productivo de las Asociaciones Productoras de Maracuyá de la provincia de Manabí. Demostrando con este trabajo una herramienta promovedora de la asociatividad y la consolidación de las cadenas de valor para obtener un producto con calidad de exportación. AUTORES: María Gabriela Álvarez Pico y Francisco Antonio López Arboleda. En el presente trabajo pudimos observar que la provincia de Manabí a través de las Asociaciones productoras de Maracuyá posee un producto con gran demanda en el mercado internacional, esta gran oportunidad de mercado aún no ha sido explotada como debería; es por ello que las Instituciones Gubernamentales han brindado un nuevo y gran impulso para su comercialización, por ello han puesto en marcha programas que fortalezcan a las Asociaciones a través de mecanismos y asesoramiento para llegar a satisfacer esa demanda internacional; en la actualidad ya se están determinando y a la vez superando las deficiencias en el sistema productivo y asociativo. Al concluir la investigación, se alcanzó la socialización y validación de los mismos, se desplegaron conclusiones y una propuesta que busca ejercer el plan de comercialización para ser implementadas en función de la producción con vista a la exportación.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1003
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ComExt-T1616.pdf987,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.