Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/496
Título : Rehabilitación oral integral de paciente pediátrico con múltiple destrucción de tejidos dentarios y lesiones pulpares en el periodo de septiembre 2017 - febrero 2018
Autor : ZAMBRANO MENDOZA, ANDREA
PEREZ FERNANDEZ, JAMIE ROCIO
Palabras clave : Rehabilitación oral pediátrica, lesiones cariosas, patologías pulpares
Fecha de publicación : feb-2018
Resumen : El presente trabajo de sistematización da lugar a la rehabilitación oral integral de paciente pediátrico con múltiple destrucción de tejido dentario y lesiones pulpares, en el periodo septiembre 2017-febrero 2018, realizado en las clínicas de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. Ante un examen clínico y radiográfico, se pudo observar acumulo de placa bacteriana, múltiples lesiones de caries, complicaciones pulpares, la parte inicial del tratamiento estuvo precedida de una profilaxis seguido de terapia con flúor y aplicación de sellantes de fosas y fisuras; para lograr la rehabilitación oral del paciente se efectuaron también tratamientos restauradores con resinas compuestas, tratamientos estéticos con coronas celuloides en el sector posterior, terapias pulpares (pulpotomía parcial ,pulpectomía con la técnica NIET) y exodoncias en casos donde se observó destrucción coronaria e implicaciones de furca. Como procedimiento final se realizó un mantenedor de espacio removible estético reemplazando los órganos dentarios perdidos con dientes artificiales de acrílico. Los resultados fueron muy satisfactorios debido que se logró darle función y estética al paciente mejorando su autoestima.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/496
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ODO-SEP2017-042.pdf312,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.