Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3837
Título : CREACIÓN DE LA PÁGINA WEB “BERNARDA” PARA SENTAR LAS BASES DE UNA FUTURA TEATROTECA”
Autor : Andraus Quintero, César
LUCAS BARREZUETA, KARLA ELIZABETH
1756728414
Palabras clave : teatro digital
visibilidad
archivo escénico
página web
teatroteca
documentación teatral
Fecha de publicación : 2025
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Descripción : La presente investigación propone la creación de una página web para la obra teatral Bernarda, versionada, como estrategia de visibilidad, archivo y difusión cultural; la iniciativa busca responder a la limitada proyección digital del teatro universitario en Ecuador, especialmente en Portoviejo, donde persisten brechas en la documentación y difusión del quehacer escénico. Mediante un enfoque cualitativo y una metodología aplicada, se desarrolló un sitio web que documenta el proceso creativo, visibiliza al elenco y al equipo técnico, y actúa como prototipo para una futura teatroteca digital. La investigación incluyó diagnóstico contextual, diseño estructural, implementación técnica y validación participativa. Los resultados evidencian que una página web puede funcionar como archivo activo, herramienta pedagógica y plataforma de legitimación profesional, promoviendo el acceso cultural y el reconocimiento del trabajo teatral colectivo. Este proyecto representa una solución innovadora y replicable para fortalecer la memoria escénica en entornos digitales.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3837
Aparece en las colecciones: trabajos de titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A.E-2025-005.pdf927,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.