Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3783
Title: | El docente creativo frente a las interacciones educativas mediadas por pantallas en Escuelas Fiscomisionales en la ciudad de Portoviejo - Manabí, Ecuador |
Authors: | Game Varas, Cinthya Peralta Bravo, Mariam Juliette |
Keywords: | Tecnología educativa; docente creativo; interacción en pantallas; educación interactiva. |
Issue Date: | Nov-2024 |
Publisher: | USGP PORTOVIEJO |
Description: | El rol docente creativo en el aula fomentó la creatividad en entornos educativos digitales que influye notablemente en la formación integral de los estudiantes, no solo facilita el dominio de los contenidos académicos, sino que también impulsa el desarrollo de competencias clave para el siglo XXI, como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la adaptabilidad. El objetivo es determinar las competencias que el docente creativo debe aplicar para el aprendizaje con interacciones educativas mediadas por pantallas en Escuelas Fiscomisionales. Con un enfoque mixto, se recopilaron datos cuantitativos mediante encuestas. La muestra incluyó 18 docentes. Los resultados destacan el uso de herramientas digitales como PowerPoint y Google Classroom, y revelan que la innovación pedagógica, la motivación y el conocimiento tecnológico son competencias clave. Los resultados indican que la innovación pedagógica es la competencia más valorada, con un 83,3% de los encuestados señalándola como esencial. En conclusión, la creatividad y adaptabilidad del docente son esenciales para implementar estrategias efectivas, como el aprendizaje basado en proyectos y la evaluación formativa, que promueven una educación dinámica y significativa en entornos digitales |
URI: | http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3783 |
Appears in Collections: | Educación Mención Educación y Creatividad |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MEDU-2024-021.pdf | 443,77 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.