Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3783
Título : | El docente creativo frente a las interacciones educativas mediadas por pantallas en Escuelas Fiscomisionales en la ciudad de Portoviejo - Manabí, Ecuador |
Autor : | Game Varas, Cinthya Peralta Bravo, Mariam Juliette |
Palabras clave : | Tecnología educativa; docente creativo; interacción en pantallas; educación interactiva. |
Fecha de publicación : | nov-2024 |
Editorial : | USGP PORTOVIEJO |
Descripción : | El rol docente creativo en el aula fomentó la creatividad en entornos educativos digitales que influye notablemente en la formación integral de los estudiantes, no solo facilita el dominio de los contenidos académicos, sino que también impulsa el desarrollo de competencias clave para el siglo XXI, como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la adaptabilidad. El objetivo es determinar las competencias que el docente creativo debe aplicar para el aprendizaje con interacciones educativas mediadas por pantallas en Escuelas Fiscomisionales. Con un enfoque mixto, se recopilaron datos cuantitativos mediante encuestas. La muestra incluyó 18 docentes. Los resultados destacan el uso de herramientas digitales como PowerPoint y Google Classroom, y revelan que la innovación pedagógica, la motivación y el conocimiento tecnológico son competencias clave. Los resultados indican que la innovación pedagógica es la competencia más valorada, con un 83,3% de los encuestados señalándola como esencial. En conclusión, la creatividad y adaptabilidad del docente son esenciales para implementar estrategias efectivas, como el aprendizaje basado en proyectos y la evaluación formativa, que promueven una educación dinámica y significativa en entornos digitales |
URI : | http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3783 |
Aparece en las colecciones: | Educación Mención Educación y Creatividad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MEDU-2024-021.pdf | 443,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.