Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3775
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dueñas Zambrano, Geomara | - |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, María Dolores del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T20:48:07Z | - |
dc.date.available | 2024-12-03T20:48:07Z | - |
dc.date.issued | 2024-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3775 | - |
dc.description | Las estrategias metodológicas creativas para el aprendizaje significativo de Biología, tienen el potencial de transformar la educación, mediante una enseñanza interactiva, notable, innovadora y adaptada a las necesidades de los estudiantes. Dentro del objetivo esta investigación analiza las estrategias metodológicas creativas para el aprendizaje significativo de Biología en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “25 de mayo” Parroquia Crucita. Este estudio tiene un enfoque mixto de tipo exploratorio, descriptivo y de campo. La recolección de la información se desarrolla a través de encuestas aplicadas a los estudiantes, entrevista a los docentes y cuestionario de autopercepción de destrezas de la asignatura de Biología. La muestra no probabilística al criterio del investigador fue de 103 estudiantes y 3 docentes de la asignatura de Biología. Los resultados evidencian que el nivel de aprendizaje y las estrategias empleadas en los estudiantes tales como, el uso de técnicas, como exposición tradicional, proyectos cooperativos, trabajos grupales, mapas mentales entre otros, tuvieron un resultado satisfactorio, destacando el uso de la tecnología dentro del aprendizaje. En el cuestionario de autopercepción se identificó que un porcentaje de estudiantes demostraron un nivel poco satisfactorio seguida por el de medianamente satisfactorio, en el desarrollo de destrezas y percepción en el aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | USGP PORTOVIEJO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode | es_ES |
dc.subject | Educación creativa; Estrategias metodológicas; Aprendizaje significativo de Biología; Desarrollo de destrezas | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas creativas para el aprendizaje significativo de la asignatura Biología | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subtipo | Ensayos y Artículos Académicos o Científicos. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Mención Educación y Creatividad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MEDU-2024-017.pdf | 441,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.