Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcón Barcia, Laura Andrea-
dc.contributor.authorRamón Collaguazo, Beatriz Maribel-
dc.date.accessioned2024-12-03T20:33:22Z-
dc.date.available2024-12-03T20:33:22Z-
dc.date.issued2024-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3773-
dc.descriptionEl estudio se hace a partir del reconocimiento que tienen los padres de familia en las actividades ejecutadas en el contexto pedagógico educativo de sus hijos. El artículo tiene como objetivo analizar la gestión docente para la aplicación de las inteligencias múltiples en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Dr. Eduardo Villaquirán de Santo Domingo de los Tsáchilas. La investigación es de enfoque mixto, de tipo exploratoria, descriptiva y de campo, donde se obtuvo resultados del objeto de estudio. Se aplicó la técnica la encuesta dirigida a los padres, madres de familia o cuidadores y la entrevista a docentes. Los resultados muestran que los padres destacan la práctica docente utilizando métodos activos que sobresaltan el proceso educativo en los estudiantes. La entrevista a docentes indicó que es importante la gestion pedagógica para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea positivo y apropiado. Se concluye que los docentes pueden trabajar en una planificación con diversidad de estrategias educativas que promuevan las inteligencias multiples, y deben ajustar continuamente el mecanismo efectivo para la formación estudiantil, utilizar estrategias pedagógicas y participar en capacitación constante para maximizar el potencial de cada estudiante en el proceso formativo de la educación y la creatividad de los niños de preparatoria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGP PORTOVIEJOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectGestión docente, Estrategias pedagógicas, Competencia docente, Inteligencias múltiples.es_ES
dc.title“Perspectiva de los padres de familia acerca de la gestión docente para la aplicación de las inteligencias múltiples en niños."es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-015.pdf462,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.