Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3773
Título : “Perspectiva de los padres de familia acerca de la gestión docente para la aplicación de las inteligencias múltiples en niños."
Autor : Alarcón Barcia, Laura Andrea
Ramón Collaguazo, Beatriz Maribel
Palabras clave : Gestión docente, Estrategias pedagógicas, Competencia docente, Inteligencias múltiples.
Fecha de publicación : nov-2024
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Descripción : El estudio se hace a partir del reconocimiento que tienen los padres de familia en las actividades ejecutadas en el contexto pedagógico educativo de sus hijos. El artículo tiene como objetivo analizar la gestión docente para la aplicación de las inteligencias múltiples en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Dr. Eduardo Villaquirán de Santo Domingo de los Tsáchilas. La investigación es de enfoque mixto, de tipo exploratoria, descriptiva y de campo, donde se obtuvo resultados del objeto de estudio. Se aplicó la técnica la encuesta dirigida a los padres, madres de familia o cuidadores y la entrevista a docentes. Los resultados muestran que los padres destacan la práctica docente utilizando métodos activos que sobresaltan el proceso educativo en los estudiantes. La entrevista a docentes indicó que es importante la gestion pedagógica para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea positivo y apropiado. Se concluye que los docentes pueden trabajar en una planificación con diversidad de estrategias educativas que promuevan las inteligencias multiples, y deben ajustar continuamente el mecanismo efectivo para la formación estudiantil, utilizar estrategias pedagógicas y participar en capacitación constante para maximizar el potencial de cada estudiante en el proceso formativo de la educación y la creatividad de los niños de preparatoria.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3773
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-015.pdf462,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.