Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3772
Title: Estimulación para el desarrollo del lenguaje en la expresión oral de niños de 2 a 3 años
Authors: Intriago Rodríguez, Mercedes Monserrate
Pinargote Navarrete, Rosario Pilar
Keywords: Desarrollo del lenguaje; Expresión oral; Estimulación; Primera infancia.
Issue Date: Nov-2024
Publisher: USGP PORTOVIEJO
Description: El desarrollo del lenguaje en la expresión oral en niños de la “primera infancia”, es un de gran relevancia ya que estos procesos inciden en el desarrollo cognitivo, social y de aprendizaje. “El presente artículo de investigación, tiene como objetivo principal el de determinar la influencia de la estimulación para el desarrollo del lenguaje en la expresión oral de los niños de 2 a 3 años de edad del CNH Ternuritas de la parroquia Riochico del cantón Portoviejo. La investigación tiene un enfoque cualitativo, descriptivo, explicativo y de campo. Para el levantamiento de la información se utilizó la técnica de la observación a estudiantes y entrevista a docente.” Los resultados obtenidos evidencian que las destrezas de motivación del lenguaje manejadas manifiestan relación con mejoras significativas en la dicción oral de los niños de 2 a 3 años de edad. La claridad en la pronunciación y el uso de frases simples, se encuentran en niveles acorde a la edad de los niños y niñas, y que están existen algunos que están en proceso de adquirir la destreza. Se concluye que, las estrategias metodológicas de estimulación aplicadas en el desarrollo del lenguaje en la expresión oral de los niños de 2-3 años están demostrando ser efectivas, tal como se refleja en los resultados de la ficha de observación.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3772
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2024-014.pdf441,73 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.