Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3771
Title: | Educación imaginativa en el desarrollo de destrezas lectoras |
Authors: | Vélez Villavicencio, Carlina Edith Montes Montes, Fabiana Jamileth |
Keywords: | Comprensión mítica; destrezas lectoras; educación imaginativa; estrategias creativas |
Issue Date: | Nov-2024 |
Publisher: | USGP PORTOVIEJO |
Description: | El presente artículo tiene como objetivo analizar las herramientas de educación imaginativa – EI - en el desarrollo de destrezas lectoras en niños de básica elemental. El estudio tuvo un enfoque mixto, la investigación fue de campo y explorativa. La técnica de investigación fue la observación no participante dirigida a estudiantes y docentes, en lo concerniente a una de las herramientas de comprensión mítica de la EI. Es notoria la necesidad de que los docentes incluyan estrategias que se basen en la creatividad y la innovación para generar un ambiente lector placentero y productivo. El estudio identificó limitaciones en la motivación a la imaginación, evidenciando procesos repetitivos y monótonos, obstaculizando la libertad de ideas y creación de los estudiantes. Se logra detectar que la mayoría de los estudiantes alcanzan la destreza lectora con ayuda: expresa sus ideas y sentimientos de forma clara y sencilla, utilizando adecuadamente las normas del lenguaje, tanto a nivel verbal como no verbal. De igual manera las destrezas: de escucha activa; identificar contenidos explícitos en textos literarios y no literarios orales y escritos, reconocer su estructura y elementos de forma adecuada de manera elemental; se encuentran parcialmente logradas. |
URI: | http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3771 |
Appears in Collections: | Educación Mención Educación y Creatividad |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MEDU-2024-013.pdf | 432,06 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.