Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3771
Título : Educación imaginativa en el desarrollo de destrezas lectoras
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Montes Montes, Fabiana Jamileth
Palabras clave : Comprensión mítica; destrezas lectoras; educación imaginativa; estrategias creativas
Fecha de publicación : nov-2024
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Descripción : El presente artículo tiene como objetivo analizar las herramientas de educación imaginativa – EI - en el desarrollo de destrezas lectoras en niños de básica elemental. El estudio tuvo un enfoque mixto, la investigación fue de campo y explorativa. La técnica de investigación fue la observación no participante dirigida a estudiantes y docentes, en lo concerniente a una de las herramientas de comprensión mítica de la EI. Es notoria la necesidad de que los docentes incluyan estrategias que se basen en la creatividad y la innovación para generar un ambiente lector placentero y productivo. El estudio identificó limitaciones en la motivación a la imaginación, evidenciando procesos repetitivos y monótonos, obstaculizando la libertad de ideas y creación de los estudiantes. Se logra detectar que la mayoría de los estudiantes alcanzan la destreza lectora con ayuda: expresa sus ideas y sentimientos de forma clara y sencilla, utilizando adecuadamente las normas del lenguaje, tanto a nivel verbal como no verbal. De igual manera las destrezas: de escucha activa; identificar contenidos explícitos en textos literarios y no literarios orales y escritos, reconocer su estructura y elementos de forma adecuada de manera elemental; se encuentran parcialmente logradas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3771
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-013.pdf432,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.