Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3770
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zambrano Montes, Lubis Carmita | - |
dc.contributor.author | Menoscal López, Jennifer Karolina | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T20:02:13Z | - |
dc.date.available | 2024-12-03T20:02:13Z | - |
dc.date.issued | 2024-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3770 | - |
dc.description | La formación en competencias interculturales dentro de un entorno globalizado, involucra la habilidad para comprender y apreciar otras culturas, como forma esencial para promover la cooperación, resolver conflictos y saber trabajar en equipo. La formación de valores de identidad implica el desarrollo de un sentido claro de quienes somos en relación con nuestra cultura, historia y entorno social. El presente estudio tuvo como objetivo analizar las competencias interculturales y formación de valores de identidad en estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa María de la Merced de Portoviejo. La investigación se cumplió con un enfoque cuantitativo y cualitativo, fue de tipo exploratoria y descriptiva. Para el levantamiento de la información se utilizó la observación a estudiantes y encuesta a docentes. Los resultados muestran que, aunque existe una visión docente hacia el desarrollo de las competencias interculturales y la formación de valores de identidad, la participación activa de ellas es limitada. Por otra parte, se constató que existe una limitación en distinguir aspectos culturales tales como: costumbres, tradiciones, vestimentas, y otros. Se corrobora así la necesidad de que los sujetos mejoren sus capacidades interculturales en esta época que demanda profesionales capaces de reconocerse entre sí mismos y de reconocer a los demás como iguales, para lograr enriquecer no solo su conocimiento dentro de las aulas educativas, sino que también promueva un desarrollo personal en valores, fomentando una sociedad más inclusiva. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | USGP PORTOVIEJO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode | es_ES |
dc.subject | Identidad Cultural; Formación de valores; Educación Intercultural; Competencias interculturales. | es_ES |
dc.title | Competencias interculturales y su influencia en la formación de valores de identidad en la Educación Básica. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subtipo | Ensayos y Artículos Académicos o Científicos. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Mención Educación y Creatividad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MEDE-2024-012.pdf | 699,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.