Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Villavicencio, Carlina Edith-
dc.contributor.authorDelgado Murillo, Cristina Judith Del Consuelo-
dc.date.accessioned2024-12-03T19:28:34Z-
dc.date.available2024-12-03T19:28:34Z-
dc.date.issued2024-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3766-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo determinar las estrategias creativas para la enseñanza de la matemática y su relación con el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de 5 y 6 años del nivel de preparatoria de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, de tipo exploratorio descriptivo. Se utilizó la ficha de observación no participante a los estudiantes y docentes para valorar las estrategias que utilizan docentes como observación y manipulación de objetos para comparar, relacionar y encontrar diferencias, desarrollar habilidades de agrupación, clasificación, orden y cuantificación, relacionar la matemática con el juego para las nociones de temporalidad y la aplicación de actividades de la vida cotidiana. Los resultados demuestran que los niños y niñas no alcanza las destrezas ya que se encuentran en la valoración de Iniciada, en su desarrollo del pensamiento lógico y a su vez se está comprometiendo el éxito académico en los niveles educativos consecutivos estudiantiles. Se concluye que las limitaciones docentes en la aplicación de estrategias creativas en la enseñanza de la matemática implican un problema para la niñez en las presentes y siguientes etapas educativas, ya que afecta al desarrollo esperable del pensamiento lógico en los estudiantes de preparatoria, teniendo en cuenta que en este nivel educativo se sientan las bases para el dominio de destrezas fundantes para el desempeño académico y la vida cotidiana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGP PORTOVIEJOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectEstrategias creativas, enseñanza matemática, niñez; pensamiento lógico.es_ES
dc.titleEstrategias creativas para la enseñanza matemática y desarrollo del pensamiento lógicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-008.pdf761,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.