Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3764
Title: Estrategias creativas de animación a la lectura para el hábito lector en niños del nivel inicial
Authors: Carrión Mieles, Esmeralda
Balarezo Nuñez, Joselyn Estephania
Keywords: Animación a lectura; Destrezas lectoras; Estrategias creativas; Hábito lector
Issue Date: Nov-2024
Publisher: USGP PORTOVIEJO
Description: Las estrategias creativas de animación a la lectura, implementadas desde edades tempranas, son fundamentales para el desarrollo del hábito lector en los niños del nivel inicial. Este estudio se propuso analizar las estrategias creativas que promueven el hábito lector en los niños del subnivel de educación inicial 2 de la Unidad Educativa “Belisario Quevedo” en el Cantón Pujilí. La investigación adoptó un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo descriptivo. Para la recolección de datos, se utilizaron técnicas de observación en estudiantes, encuestas a docentes y entrevistas a expertos en el área. Los resultados de la observación indicaron que la mayoría de niños no desarrollan adecuadamente las destrezas relacionadas con el hábito lector. Además, se constató que la mayoría de los docentes no aprovechan el rincón de lectura como un recurso para motivar a los niños e incentivar su interés por la lectura. Las conclusiones destacan que las limitadas estrategias creativas utilizadas por los docentes restringen el interés por la lectura en los estudiantes del nivel inicial, lo que impacta negativamente en el establecimiento de un hábito lector. Fomentar este hábito es crucial para el desarrollo académico y social de los niños, ya que el gusto por la lectura fortalece su aprendizaje y formación.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3764
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2024-006.pdf528,03 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.