Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3763
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Mieles, Esmeralda-
dc.contributor.authorArmijos Medina, Alba Cristina-
dc.date.accessioned2024-12-03T16:17:11Z-
dc.date.available2024-12-03T16:17:11Z-
dc.date.issued2024-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3763-
dc.descriptionLos ambientes de aprendizaje juegan un papel crucial en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños, ya que les permiten explorar el mundo a través de experiencias y su participación activa en actividades. El presente estudio tuvo como objetivo analizar los ambientes de aprendizaje como potenciadores de la identidad y autonomía en niños del Sub nivel 2 de Educación Inicial de la Unidad Educativa Fe y Alegría de Santo Domingo de los Tsáchilas. La investigación se cumplió con un enfoque mixto, fue de tipo descriptiva y de campo, para la recolección de la información se aplicó la técnica de entrevista a los docentes, observación a estudiantes y a los ambientes de aprendizaje. Los resultados evidencian que, en la mayoría de los niños, las destrezas de identidad y autonomía están iniciadas y en proceso, y los ambientes de aprendizaje no están adecuados a las necesidades de los niños. Se concluye que las insuficiencias en las actividades aplicadas en los ambientes de aprendizaje, la escasa adecuación de los espacios y la falta de creatividad en los docentes limita en los niños el interés y la capacidad para desarrollar habilidades de independencia y autonomía, bases primordiales en el desarrollo del infante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGP PORTOVIEJOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAmbientes de aprendizaje, identidad, autonomía, creatividad.es_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje como potenciadores de la identidad y autonomía en niños del Subnivel 2 de Educación Inicial de la Unidad Educativa Fe y Alegría de Santo Domingo de los Tsáchilas.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-005.pdf382,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.