Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3763
Title: Ambientes de aprendizaje como potenciadores de la identidad y autonomía en niños del Subnivel 2 de Educación Inicial de la Unidad Educativa Fe y Alegría de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Authors: Carrión Mieles, Esmeralda
Armijos Medina, Alba Cristina
Keywords: Ambientes de aprendizaje, identidad, autonomía, creatividad.
Issue Date: Nov-2024
Publisher: USGP PORTOVIEJO
Description: Los ambientes de aprendizaje juegan un papel crucial en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños, ya que les permiten explorar el mundo a través de experiencias y su participación activa en actividades. El presente estudio tuvo como objetivo analizar los ambientes de aprendizaje como potenciadores de la identidad y autonomía en niños del Sub nivel 2 de Educación Inicial de la Unidad Educativa Fe y Alegría de Santo Domingo de los Tsáchilas. La investigación se cumplió con un enfoque mixto, fue de tipo descriptiva y de campo, para la recolección de la información se aplicó la técnica de entrevista a los docentes, observación a estudiantes y a los ambientes de aprendizaje. Los resultados evidencian que, en la mayoría de los niños, las destrezas de identidad y autonomía están iniciadas y en proceso, y los ambientes de aprendizaje no están adecuados a las necesidades de los niños. Se concluye que las insuficiencias en las actividades aplicadas en los ambientes de aprendizaje, la escasa adecuación de los espacios y la falta de creatividad en los docentes limita en los niños el interés y la capacidad para desarrollar habilidades de independencia y autonomía, bases primordiales en el desarrollo del infante.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3763
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2024-005.pdf382,6 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.