Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3763
Título : Ambientes de aprendizaje como potenciadores de la identidad y autonomía en niños del Subnivel 2 de Educación Inicial de la Unidad Educativa Fe y Alegría de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Autor : Carrión Mieles, Esmeralda
Armijos Medina, Alba Cristina
Palabras clave : Ambientes de aprendizaje, identidad, autonomía, creatividad.
Fecha de publicación : nov-2024
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Descripción : Los ambientes de aprendizaje juegan un papel crucial en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños, ya que les permiten explorar el mundo a través de experiencias y su participación activa en actividades. El presente estudio tuvo como objetivo analizar los ambientes de aprendizaje como potenciadores de la identidad y autonomía en niños del Sub nivel 2 de Educación Inicial de la Unidad Educativa Fe y Alegría de Santo Domingo de los Tsáchilas. La investigación se cumplió con un enfoque mixto, fue de tipo descriptiva y de campo, para la recolección de la información se aplicó la técnica de entrevista a los docentes, observación a estudiantes y a los ambientes de aprendizaje. Los resultados evidencian que, en la mayoría de los niños, las destrezas de identidad y autonomía están iniciadas y en proceso, y los ambientes de aprendizaje no están adecuados a las necesidades de los niños. Se concluye que las insuficiencias en las actividades aplicadas en los ambientes de aprendizaje, la escasa adecuación de los espacios y la falta de creatividad en los docentes limita en los niños el interés y la capacidad para desarrollar habilidades de independencia y autonomía, bases primordiales en el desarrollo del infante.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3763
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-005.pdf382,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.