Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3677
Título : “ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN PARA UNA ADAPTACIÓN DE LA OBRA ROMEO Y JULIETA, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA TIKTOK”
Autor : Lazo Pastó, Orlando Rafael
Echeverria Estrella, Luis Mario
GALARZA MERO, MARJORIE MAOLY
Palabras clave : adaptación,
TikTok,
Romeo y Julieta,
teatro clásico,
estrategia de difusión.
Fecha de publicación : 29-may-2024
Resumen : El trabajo explora cómo es posible realizar una difusión de una puesta en escena de la obra de "Romeo y Julieta" puede difundirse a través de TikTok, abordando su relevancia y accesibilidad para las nuevas generaciones. En la socialización del teatro a través del formato vertical breve y visual, así como su formato puede renovar el interés por el drama clásico en un público juvenil. La investigación propone una estrategia de difusión que integra elementos claves de la obra con las características únicas de TikTok, utilizando técnicas de narración visual y participación para captar la atención de la audiencia. El estudio demuestra la efectividad de estos métodos generando apreciación por el teatro clásico. Se sugiere la difusión futura de las adaptaciones literarias y teatrales en plataformas digitales para medir el impacto a largo plazo en la percepción del público juvenil hacia la lectura y el teatro clásico.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3677
Aparece en las colecciones: trabajos de titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Maoly Galarza (1).pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.