Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3669
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCEDEÑO, MARIO-
dc.contributor.authorJama Alcívar, Viviana Pamela-
dc.date.accessioned2024-06-18T15:20:29Z-
dc.date.available2024-06-18T15:20:29Z-
dc.date.issued2024-04-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3669-
dc.description.abstractEl presente estudio analiza el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el engagement de Instagram dentro del ámbito universitario, específicamente en la Universidad San Gregorio de Portoviejo, destacando la importancia y actualidad de integrar la IA en las estrategias de marketing digital en redes sociales. Con el objetivo de evaluar su impacto y analizar el nivel de engagement actual, se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, analizando 84 publicaciones de enero de 2024. Los resultados revelaron una preferencia significativa por imágenes estáticas en publicaciones generadas con IA (94%), contrastando con una mayor diversidad en publicaciones sin IA, donde el contenido audiovisual y los carruseles presentaron mayor engagement. Las publicaciones con IA se centraron en la oferta académica, mientras que las sin IA mostraron un enfoque más balanceado, destacando servicios y la vida universitaria. Este estudio contribuye al conocimiento sobre la influencia de la IA en el engagement en redes sociales, sugiriendo la necesidad de estrategias de contenido equilibradas que maximicen las capacidades de la IA, manteniendo al mismo tiempo la diversidad y la riqueza del contenido para una participación efectiva.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectInteligencia Artificial;es_ES
dc.subjectEngagement;es_ES
dc.subjectInstagram;es_ES
dc.subjectMarketing Digital;es_ES
dc.subjectEstrategias de Contenidoes_ES
dc.titleLa inteligencia artificial en el engagement de Instagram de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de grado Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Artículo Pamela Jama .pdf216,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.