Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3669
Title: La inteligencia artificial en el engagement de Instagram de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.
Authors: CEDEÑO, MARIO
Jama Alcívar, Viviana Pamela
Keywords: Inteligencia Artificial;
Engagement;
Instagram;
Marketing Digital;
Estrategias de Contenido
Issue Date: 26-Apr-2024
Abstract: El presente estudio analiza el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el engagement de Instagram dentro del ámbito universitario, específicamente en la Universidad San Gregorio de Portoviejo, destacando la importancia y actualidad de integrar la IA en las estrategias de marketing digital en redes sociales. Con el objetivo de evaluar su impacto y analizar el nivel de engagement actual, se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, analizando 84 publicaciones de enero de 2024. Los resultados revelaron una preferencia significativa por imágenes estáticas en publicaciones generadas con IA (94%), contrastando con una mayor diversidad en publicaciones sin IA, donde el contenido audiovisual y los carruseles presentaron mayor engagement. Las publicaciones con IA se centraron en la oferta académica, mientras que las sin IA mostraron un enfoque más balanceado, destacando servicios y la vida universitaria. Este estudio contribuye al conocimiento sobre la influencia de la IA en el engagement en redes sociales, sugiriendo la necesidad de estrategias de contenido equilibradas que maximicen las capacidades de la IA, manteniendo al mismo tiempo la diversidad y la riqueza del contenido para una participación efectiva.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3669
Appears in Collections:Tesis de grado Ciencias de la Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo Pamela Jama .pdf216,66 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.