Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3442
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZambrano Montes, Lubis Carmita-
dc.contributor.authorMolina Palacios, Yadira Viviana-
dc.date.accessioned2024-02-27T15:22:07Z-
dc.date.available2024-02-27T15:22:07Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3442-
dc.description.abstractEn la actualidad se requiere adquirir nuevos conocimientos de metodologías que sean creativas, activas e innovadoras para la enseñanza de la Historia. El presente estudio tuvo como objetivo estudiar las metodologías creativas para el aprendizaje de la Historia en estudiantes del Bachillerato del circuito C1_b del cantón Rocafuerte, Ecuador. La investigación tuvo un enfoque mixto, fue de tipo descriptiva y para la recolección de información se utilizó las técnicas de encuesta a docentes y estudiantes, además entrevistas a directivos. Los resultados destacan la necesidad de implementar metodologías y herramientas creativas en la enseñanza de la Historia ya que no se evidencia la utilización de las mismas, además, se considera a la exposición como una metodología creativa, mientras los docentes utilizan las diapositivas, los recursos didácticos que cuentan para potenciar el aprendizaje en los estudiantes son mapas, textos, recursos creados por los docentes. En conclusión, el trabajo investigativo revela que aún se mantienen métodos tradicionales y muy poco uso de metodologías creativas como aula invertida, aprendizaje basado en proyecto, herramientas como Genially, Educaplay, Prezi, Inteligencia Artificial, Mentimeter, Cannva, Padlet, esto puede elevar el desinterés de los estudiantes en la manera como se abordan los contenidos de la asignatura de historiaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGP PORTOVIEJOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectMetodologías y herramientas creativas; Enseñanza de la Historia; Estrategias docentes; Aprendizaje creativo.es_ES
dc.titleMetodologías creativas en el aprendizaje de la Historia en estudiantes del Bachillerato del circuito C01_b del cantón Rocafuerte.es_ES
dc.typeTrabajo_titulaciones_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2024-002.pdf1,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.