Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2975
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLimonta Mas, Rauny Javier-
dc.contributor.authorSantana Sardi, Gregorio Alexis-
dc.contributor.authorVélez Macias, José Andrés-
dc.date.accessioned2023-02-27T16:48:55Z-
dc.date.available2023-02-27T16:48:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2975-
dc.description.abstractEl proyecto realizado está enfocado en una problemática existente en la población de la asociación de personas sordas de Portoviejo “ASOPERSORPORT”, la cual fue la entidad seleccionada como beneficiaria del proyecto integrador. Las personas con discapacidad auditiva suelen tener falencias gramaticales muy evidentes, entre ellas escribir frases comunicativas incompletas o desordenadas, que carecen de una estructura gramatical correcta, siendo así se aprovechó este proyecto integrador para contribuir con la asociación diseñando una propuesta de material didáctico que ayude a estas personas con discapacidad auditiva a mejorar su estructura gramatical básica Para realizar la investigación se procedió a la revisión bibliográfica y el análisis de criterio y aportes de parte de especialistas en educación especial, para así escoger una metodología adecuada para mejorar la gramática básica de un sordo. El alcance que se ha propuesto lograr a largo plazo es que el grupo de socios para quienes va dirigido el material didáctico puedan comunicarse mediante frases u oraciones escritas con una estructura gramatical básicamente ordenada y completa, finalmente la metodología que se escogió para la propuesta grafica didáctica se conoce como clave Fitzgerald, la cual tiene forma de palabras y signos, que sirven para enseñar a ubicar cada elemento de una oración gramatical en donde corresponda, físicamente esta metodología ha sido convertida en una diversidad de cartillas didácticas que servirán de apoyo al docente especial para mostrar a un alumno sordo el correcto orden gramatical, estas cartillas didácticas se caracterizan por tener ilustraciones y tipologías de alto puntaje para una mejor legibilidad de las palabras.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectdiscapacidad auditivaes_ES
dc.subjectclave Fitzgeraldes_ES
dc.subjectestructura gramaticales_ES
dc.subjectdiseñoes_ES
dc.titleDiseño de material didáctico para mejorar la estructura gramatical de las personas con discapacidad auditivaes_ES
dc.typeProyectodenvetigaciones_ES
dc.subtipoProyectos integradoreses_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SUPERGRAMA SANTANA_VELEZ.pdf66,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.