Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2787
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGallegos Macías, Marcos Ramón-
dc.contributor.authorVera Solórzano, Jefferson Miguel-
dc.date.accessioned2022-07-28T07:12:58Z-
dc.date.available2022-07-28T07:12:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2787-
dc.description.abstractLa presente investigación indaga la importancia de la competencia digital denominada resolución de problemas en el ámbito tecnológico de la educación. Permitió identificar el nivel de habilidades en este aspecto de los docentes del Distrito 11D13C03 de Charapotó – Manabí - Ecuador. La metodología aplicada tuvo un enfoque mixto de tipo descriptivo y exploratorio. Los métodos utilizados en el estudio fueron: el inductivo y deductivo. Las técnicas empleadas consistieron en entrevista a directivos y encuesta a docentes. En síntesis se deduce que el nivel de habilidades de los maestros con respecto a la competencia digital resolución de problema es bajo, desconocen los procesos útiles para resolver problemas técnicos que surgen mientas se imparten las materias generando que el proceso de aprendizaje se vea afectado en los alumnos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectCompetencias digitales, resolución de problemas, Marco Común de la Competencia Digital Docente, Gestión pedagógica, era digital.es_ES
dc.titleGestión pedagógica de aula a partir de la competencia digital docente: Resolución de problemases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-063.pdf732,93 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.