Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2781| Title: | Estrategias creativas de animación a la lectura para el desarrollo de neurofunciones en el nivel inicial |
| Authors: | Vélez Villavicencio, Carlina Edith Sornoza Macías, Priscila Elizabeth |
| Keywords: | Animación a la lectura; creatividad docente; didáctica en el nivel inicial; neurofunciones básicas. |
| Issue Date: | 2022 |
| Abstract: | La animación a la lectura es un proceso lúdico que comienza desde las edades tempranas y que promueve el hábito lector. El estudio analiza las estrategias creativas de animación a la lectura para el desarrollo de neurofunciones en estudiantes de 3 a 4 años. A través de un enfoque cualicuantitativo se aplicó el Test de funciones básicas en los centros de educación inicial de Portoviejo, Ecuador. Los resultados evidencian que los niños y niñas de las edades mencionadas presentan algunas dificultades en el desarrollo de las neurofunciones, estas inconsistencias afectan a la iniciación a la lectura, por lo cual es rol del docente proponer estrategias creativas que potencien el desarrollo de las funciones básicas y favorezca la preparación de los niños y niñas hacia la lectura. |
| URI: | http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2781 |
| Appears in Collections: | Educación Mención Educación y Creatividad |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| MEDU-2022-057.pdf | 639,85 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.