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dc.contributor.advisorMendoza Moreira, Francisco Samuel-
dc.contributor.authorZambrano Ganchozo, Gina Lisseth-
dc.date.accessioned2022-02-09T05:19:41Z-
dc.date.available2022-02-09T05:19:41Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2530-
dc.description.abstractEncontrar el mecanismo que despierte en los estudiantes la creatividad proyectada en sus actividades académicas es un desafío para el profesorado de Ecuador. Se parte de la idea de que la gamificación puede promover el aprendizaje creativo en los estudiantes, siendo necesario determinar el aporte de la gamificación en el aprendizaje creativo de la Biología en el proceso educativo en el aula. En este estudio descriptivo participaron docentes, estudiantes y expertos para lograr el objetivo planteado a través de encuestas y entrevistas analizadas mediante la comparación de medias a nivel descriptivo. El estudio permitió determinar que la gamificación es promotora de la creatividad, se observa que las tendencias a disfrutar del aprendizaje en el marco de la competencia y el juego ayudan gradualmente a consolidar el currículo de Biología en el bachillerato ecuatoriano y la actividad de los involucrados en su construcción. La revisión de la literatura permitió identificar algunas estrategias gamificadas para la enseñanza de Biología, las que permiten adquirir habilidades de trabajo en equipo, generar un mayor apego del estudiante con la materia, lo que le puede llevar, más adelante, a decidirse por una vocación científica basada en una experiencia positiva durante su juventud. Se recomienda a los docentes atender las necesidades del aula analizando el campo de interés del alumnado y buscar una narrativa que encaje con esos intereses es decir crear misiones acordes a los contenidos, en los que se valore el conocimiento científico y la creatividad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAprendizaje creativo; biología; creatividad; gamificaciónes_ES
dc.titleLa gamificación en el aprendizaje creativo de la biología.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

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