Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2515
Title: Las estrategias de educación imaginativa y su contribución en las habilidades de pensamiento.
Authors: Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Montes Sacoto, María Alejandra
Keywords: Educación imaginativa, estrategias metodológicas, habilidades de pensamiento.
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: Este artículo tiene como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de educación imaginativa en las habilidades del pensamiento de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Vicente Manabí, Ecuador. Se profundiza en la importancia de aplicar las estrategias metodológicas de la educación imaginativa que permita desarrollar las habilidades de pensamiento como la observación, la descripción, el análisis y la comparación, mismas que permiten al educando desarrollar de mejor manera sus actividades educativas generando un accionar creativo y productivo. La metodología utilizada estuvo basada en la aplicación de una rúbrica de observación que permitió conocer la forma en que los docentes inicia sus actividades en el aula, cómo se desarrollan las actividades educativas y la forma como realiza el cierre de actividades programadas. Los resultados obtenidos indican que el desarrollo de clase se acerca a la aplicación de la comprensión somática, el tema es motivado con materiales didácticos que permitan atraer la atención y conocimientos previos de los estudiantes en un 100% logrando la participación en el tema tratado. Se concluye que las estrategias imaginativas sirven de apoyo para lograr las metas propuestas, permitiendo un mejor desarrollo del pensamiento de los educandos.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2515
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-066.pdf646,76 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.