Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2488
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBaquero Macuy, Grace Alexandra-
dc.contributor.authorTuárez Tuárez, Mariuxi Jessenia-
dc.date.accessioned2022-01-22T06:28:37Z-
dc.date.available2022-01-22T06:28:37Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2488-
dc.description.abstractEl análisis de los niveles de comprensión lectora son la base para diseñar las estrategias idóneas a las necesidades de los escolares. El presente estudio tiene como objetivo evaluar los niveles de comprensión lectora con el uso de la metodología ABP en estudiantes de octavo año básico de la Unidad Educativa Fiscal Uruguay de Portoviejo. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuali cuantitativo de tipo descriptivo y bibliográfico, para ahondar y discutir resultados se emplearon métodos de análisis y deducción. Mientras, el estudio fáctico se realizó mediante la aplicación de entrevistas a docentes, encuestas a padres de familia y estudiantes; además, se empleó un test de lectura a los educandos. Los resultados evidencian: limitada práctica de lectura de alumnos, escaso empleo de estrategias que llamen la atención del estudiantado al ser consideradas metodologías poco adecuadas y como consecuencias falencias en el desarrollo de los niveles literal, inferencial y crítico. Se concluye que, para un correcto desarrollo de los niveles de comprensión lectora, las técnicas empleadas por el cuerpo docente, no son interesantes, creativas y apropiadas, en función al contraste ejecutado entre lo manifestado por los educadores y las réplicas del alumnado, así como los resultados arrojados en la aplicación del test de lectura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos; comprensión lectora; educación tradicional; metodologías activas de aprendizaje; educación virtual.es_ES
dc.titleLos niveles de comprensión lectora en la educación básica superior desde la metodología de aprendizaje basado en proyectos.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-039.pdf275,19 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.