Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2389
Title: Estrategias metodológicas creativas para potenciar los Estilos de Aprendizaje
Authors: Alarcón Barcia, Laura Andrea
Loor Alcívar, Karen Kathiusca
Keywords: Creatividad; diversidad; enseñanza; estrategias metodológicas creativas; estilos de aprendizaje.
Issue Date: 2021
Abstract: La investigación abarca la incidencia de las estrategias metodológicas creativas en los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Teniendo como objetivo establecer las estrategias metodológicas creativas que permitan potenciar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la educación básica. La metodología aplicada tuvo un enfoque cuali-cuantitativo de tipo no exploratorio, tomando la postura de varios autores y la opinión de una especialista sobre el tema que permitieron afirmar los criterios planteados en la investigación, además se basó en el análisis de resultados a través de la implementación de una encuesta a docentes y la aplicación del Test de David Kolb para la identificación de Estilos de Aprendizaje predominantes como el Acomodador, Divergente, Convergente y Asimilador. Al investigar a docentes sobre las estrategias metodológicas creativas se comprobó el desconocimiento y escasa aplicación de las mismas para potenciar los estilos de aprendizaje en los estudiantes. Se concluye que los estudiantes aprenden de diversas maneras y utilizan sus propias habilidades para adquirir sus conocimientos, por lo tanto, la enseñanza por parte del docente debe estar direccionada a diseñar e incorporar estrategias metodológicas que permitan al estudiante construir su propio conocimiento, considerando su particularidad o estilo al momento de aprender.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2389
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias metodológicas creativas para potenciar los Estilos de Aprendizaje.pdf470,69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.