Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2306
Título : CRITERIOS CLÍNICOS EN EL USO DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO Y PERÓXIDO DE CARBAMIDA EN EL ACLARAMIENTO DENTAL
Autor : Santos Zambrano, Bruna
Cantos Acebo, Emily Yamileth
Palabras clave : Blanqueamiento dental, Pigmentación dental, Odontología estética.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El blanqueamiento dental es considerado en la actualidad como una de las técnicas más empleadas en el área de la estética y cosmética dental, para corregir pigmentaciones dentales de origen tanto intrínseco como extrínseco. Puede ser realizado por el odontólogo en el consultorio, utilizando altas concentraciones de peróxido de hidrógeno o puede ser aplicado por el paciente en casa usando concentraciones bajas de carbamida y peróxidos de hidrógeno. Este estudio tuvo como objetivo identificar los criterios clínicos en el uso de peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida en el aclaramiento dental. El enfoque fue cualitativo, y la investigación fue de tipo descriptiva, basándose en un método de revisión bibliográfica. Las publicaciones se localizaron a través de bases de datos de PubMed, Scopus, ScienceDirect, SciELO y SemanticScholar, y del metabuscador Google Académico. Se puede concluir que existe varios estudios sobre los agentes blanqueadores de diferentes concentraciones como la efectividad del uso del peróxido de hidrógeno y carbamida dependiendo de distintas condiciones. El profesional puede sugerir al paciente la realización del blanqueamiento en el consultorio, en ese caso el producto a utilizar sería el peróxido de hidrógeno en concentraciones que van del 35% al 40%. Si el blanqueamiento será en el hogar, realizado por el paciente el profesional puede indicar el uso de peróxido de carbamida en concentraciones del 3%, 10% o hasta un 16% o también peróxido de hidrógeno al 4%, 6%, 10% o 15%. Palabras clave: Blanqueamiento dental, Pigmentación dental, Odontología estética.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2306
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CANTOS ACEBO EMILY. PROYECTO FINAL.pdf888,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.