Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2098
Título : Precisión dogmática del femicidio en Ecuador y su debida aplicación.
Autor : Pérez Cobo, Gyomar Beatriz
García Macías, María Victoria
Mesías Rivas, Ginger Elizabeth
Palabras clave : Feminicidio
femicidio
violencia
género.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP- PORTOVIEJO
Descripción : El objetivo general del presente articulo fue realizar un estudio relevante centrado en determinar los alcances de la estructura jurídica del femicidio con respecto al feminicidio, analizando la tipificación del delito en Ecuador versus a la realidad social existente a nivel nacional e internacional. La metodología utilizada consiste en una revisión de tipo bibliográfico con aplicación del método inductivo-deductivo. Los resultados de la investigación muestran que se debe implementar políticas para la prevención de los factores que anteceden el cometimiento de delito de femicidio a partir del alcance que resulta de la estructura dogmática del feminicidio que da cuenta de una cultura machista de imposición de roles que abarca toda la vida, política, jurídica, económica, y en fin todo el orden social, reflejando un problema estructural que debe impulsar al Estado a crear políticas de seguridad jurídica para la familia en especial la mujer. La discusión nos lleva a considerar que la categoría jurídica que acoge el Ecuador tiene un menor alcance que la del feminicidio el cual impulsa a su mejor comprensión. Se concluye que el Estado debe asumir un compromiso mayor en esta materia que impacte positivamente en la prevención, legislación , penalización y políticas públicas, que permita prevenir esta conducta tan lesiva de los Derechos Humanos de las mujeres.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2098
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Penal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2021-MDER-035.pdf566,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.