Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1903
Título : Estrategias neurodidácticas y su aplicabilidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la básica media de la escuela “Ángel Arteaga Cañarte” de la ciudad de Santa Ana.
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
Carrillo Cusme, Zaida Lucetty
Palabras clave : Aprendizaje; enseñanza; estrategias neurodidácticas, neurociencia, proceso educativo
Fecha de publicación : 24-mar-2021
Resumen : El presente estudio analizó la importancia de la neurociencia en los procesos educativos. Se planteó como objetivo “Determinar las estrategias neurodidácticas que emplean los docentes en los proceso de enseñanza-aprendizaje que promueven el desarrollo, cognitivo, emocional, sensorial de los estudiantes de la escuela de Educación Básica “Ángel Arteaga Cañarte” de la ciudad de Santa Ana”. La metodología aplicada tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo descriptiva, exploratoria y bibliográfica. La investigación se aplicó a una muestra de 148 estudiantes y 7 docentes del nivel medio. Los resultados obtenidos permitieron identificar que los maestros utilizan en la planificación y desarrollo curricular estrategias cognitivas, sensoriales, motivacionales facilitando el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, sin embargo existe una limitada aplicación de ciertas estrategias por parte de los docentes, por lo que es importante el compromiso de todos para fortalecer la práctica pedagógica y la capacidad de aprender de los estudiantes de una manera más dinámica, poco convencional y productiva mejorando la calidad educativa.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1903
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.