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dc.contributor.advisorAndrade Zamora, Ana María-
dc.contributor.authorCárdenas Iglesias, Carlos Julio-
dc.contributor.authorMendoza Macías, Fabián Enrique-
dc.date.accessioned2019-01-22T18:35:05Z-
dc.date.available2019-01-22T18:35:05Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1043-
dc.descriptionEl articulo 52 inciso segundo de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, limita a los proveedores de medianas empresas en participar en los procesos de menor cuantía de obra en relación al cruce de información que mantiene el Servicios de Rentas Internas (SRI) con el Instituto Nacional de Contratación Pública (INCOP) de acuerdo al registro único de proveedores en lo que corresponde a la categorización de las micro, pequeñas y medianas empresas como lo expresa el artículo 16 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (RGLOSNCP), lo cual se consideró en la presente tesis como una limitante a participar a las medianas empresas en los procesos de Menor cuantía de obra de conformidad al artículo 334 numeral 1 de la Constitución de la República del Ecuador, ya que siendo norma constitucional determina de manera imperativa en el primer numeral “evitar la concentración o acaparamiento de factores y recursos productivos, promover su redistribución y eliminar privilegios o desigualdades en el acceso a ellos” por lo establecido se llego a la conclusión de que no existe armonía en mencionadas normas legales excluyendo la participación de menciona empresa. El sustento materia de la tesis es el principio constitucional de igualdad y su transcendencia en los procesos de menor cuantía de obra, ya que su aplicación conforme al artículo 4 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y este en relación al artículo 9 numeral 5 del mismo cuerpo legal, no está siendo considerado en el proceso de contratación enunciado. En virtud de lo expuesto en síntesis, se realizó el presente trabajo analítico de investigación con la finalidad de proponer reforma al artículo 52 inciso segundo de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública según la motivación que se explica posteriormente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectPrincipio de igualdades_ES
dc.subjectContratación públicaes_ES
dc.titlePrincipio constitucional de igualdad y su trascendencia en los procesos de menor cuantía de obras.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
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