Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/103
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dc.contributor.advisorGalarza Santana, Lucía-
dc.contributor.authorPlúa Loor, Gandhy Mercedes-
dc.date.accessioned2017-06-08T19:08:15Z-
dc.date.available2017-06-08T19:08:15Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/103-
dc.descriptionEn la actualidad los recursos económicos que brinda el gobierno a los Hospitales no son suficientes, como para poder equiparlos e implementarlos con tecnología de punta. Así mismo los rubros que se que asignan para mantenimiento de equipos están disminuidos lo que redunda en una atención limitada a los pacientes que acuden a estos centros. La satisfacción en la atención en salud se basa en ofrecer un servicio o producto de acuerdo a los requerimientos del paciente mas allá de lo que se pueda esperar. Una problemática social que existe y provoca que los pacientes no estén satisfechos con la atención recibida es que en la actualidad no existe en las unidades operativas una buena implementación de materiales y el mantenimiento de los equipos, ocasionando que los usuarios externos que llegan al departamento odontológico del Hospital Verdi Cevallos tengan que esperar largo rato, otras veces devolverse a la casa o buscar atención en otro centro. Este trabajo investigativo consta de dos partes: la teórica basada en la investigación bibliográfica tomada de textos actualizados, páginas de la web, revistas y folletos que sirven para desarrollar las dos variables referentes a los equipos e implementos odontológicos y la satisfacción del usuario externo. La segunda parte se basa en la investigación de campo representada por encuestas realizadas a 100 pacientes que acuden en busca de atención dental, entrevista a la odontóloga del Hospital Verdi Cevallos, observaciones de los equipos, materiales e instrumentos con los que cuenta el Departamento Odontológico de este Hospital, cuyos resultados arrojan datos interesantes e importantes en lo que tiene que ver con el escaso mantenimiento que reciben los implementos y equipos odontológicos que justifican realizar una propuesta de solución al problema encaminada a concientizar y motivar a los directivos del hospital y personal que labora en el Departamento de Odontología.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectEQUIPO ODONTOLÓGICOes_ES
dc.titleEquipos e implementos odontológicos y satisfacción del usuario externo del departamento de odontología del hospital Verdi Cevallos.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis de grado de Odontologia

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