Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1002
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVERDUGA VELEZ, FRANCISCO-
dc.contributor.authorMACAY TEJENA, ANDREA LISBETH-
dc.date.accessioned2019-01-15T18:55:27Z-
dc.date.available2019-01-15T18:55:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1002-
dc.descriptionEl presente proyecto fue desarrollado para una empresa nueva en el mercado que inicio sus actividades comerciales hace tres años llamada Pesca Manabita, el objetivo es desarrollar un plan estratégico de ventas que permita un crecimiento empresarial y un incremento en las ventas del producto estrella de la empresa, el atún en lata, en el trascurso de la investigación se notaron ciertas falencias que no garantizaban las ventas ni la posesión en el mercado esperado ,por lo que se desarrollaron objetivos estratégicos de acuerdo a las necesidades y problemas más notorios dentro de la entidad, los objetivos son los siguientes: Determinar el nivel de conocimiento del mercado relacionándolo con el crecimiento empresarial, evaluar la capacitación de los directivos en función a la operatividad empresarial y por último analizar el desconocimiento de la marca en función de la competitividad empresarial. Actualmente se encuentran marcas de atún posesionadas desde años anteriores lo que dificulta la introducción de este nuevo producto al mercado pero como autora de esta tesis planteo soluciones que mejoraran áreas en donde había un total desorden empresarial, y que con el manejo de los recursos que tenemos a favor como lo es el precio y calidad se genere un impacto que represente el cumplimiento de objetivos que conlleven al crecimiento corporativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectPlan Estratégicoes_ES
dc.subjectCrecimiento Empresariales_ES
dc.subjectPrecio,es_ES
dc.titleDISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE VENTAS Y SU IMPACTO EN LA APERTURA DE MERCADOS DE LOS PRODUCTOS PESCA MANABITA DEL CANTÓN PORTOVIEJOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Appears in Collections:Tesis de grado de Finanzas y Relaciones Comerciales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FIN-T1434.pdf881,85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.